Es importante tener en cuenta que la limpieza del crédito no es un proceso rápido y puede llevar meses o incluso años, dependiendo de la gravedad de tu situación financiera. ¿Conoces la situación actual de tu crédito? Recuerda que en Buen Crédito y Más te ofrecemos análisis gratuitos para que estés consciente en todo momento de lo que te afecta y puedes mejorar en cuanto a tu crédito. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar para comenzar a limpiar tu crédito:
Temario
Los 3 pasos para limpiar tu crédito:
1.-Obtén tu informe de crédito
Lo primero que debe hacer es obtener una copia gratuita de tu reporte de crédito de las tres principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Utiliza mi herramienta favorita de monitoreo de crédito >>>SmartCredit<<< Verifica que toda la información sea precisa y contrata a un profesional que te ayude a corregir cualquier error que encuentres.
Continúa leyendo: Como obtener reporte de crédito gratis
2.-Paga tus deudas atrasadas
Fundamental que pagues todas tus deudas atrasadas, ya que las deudas vencidas pueden tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Trata de negociar con los acreedores para establecer un plan de pagos que sea factible para ti. Asegúrate de pagar todas tus facturas a tiempo, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos y facturas de servicios públicos.
3.-Aumenta tu puntaje de crédito
Hay varias formas de aumentar tu puntaje de crédito, como por ejemplo, pagar tus facturas a tiempo, reducir el monto de tu deuda, mantener un bajo saldo en tus tarjetas de crédito y limitar la cantidad de solicitudes de crédito que realices.
Además, puedes considerar la ayuda de un consultor de crédito o una agencia de reparación de crédito como Buen Crédito y Más para guiarte en el proceso de limpieza de tu crédito. Regístrate para una consulta gratuita rellenando el formulario aquí abajo. Es importante tener cuidado con las empresas que prometen reparar tu crédito de manera rápida y fácil a cambio de una tarifa. Estas empresas pueden ser fraudulentas y pueden empeorar tu situación financiera.