¿Problemas con colecciones, pagos tardios, bancarrota, reposiciones, etc.?? Si tienes problemas con tu historial crediticio y quieres limpiar tu crédito en Estados Unidos, aquí te comparto algunos pasos que puedes seguir:
Temario
Pasos para limpiar mi crédito
Revisar tu informe crediticio
Obtén una copia gratuita de tu informe crediticio y revisa cada una de las secciones cuidadosamente para asegurarte de que estén actualizados y sean precisos. Si encuentras errores, información desactualizada o incluso información que no es tuya, comunícate con un consultor de crédito cualificado para ayudarte a corregirlos.
Leer este post: >> Como obtener tu reporte de crédito <<
Paga tus deudas a tiempo
Pagar las facturas a tiempo es, sin duda, una de las mejores formas de mejorar tu historial crediticio. Asegúrate de pagar tus facturas a tiempo todos los meses para evitar cargos por pagos tardíos y otros problemas como el de 100 puntos menos por un pago atrasado que reporto en los buros de crédito.
Reduce tu deuda
Si tienes deudas pendientes, trata de pagarlas lo más pronto posible para reducir tu carga de deuda y mejorar tu historial crediticio. En deudas de tarjetas se recomienda tener menos del 30% de deuda. Si tienes dificultades para hacer pagos, comunícate con tus acreedores para discutir opciones de pago. Si tienes un buen puntaje puedes pedir un préstamo personal para saldar las deudas de tarjetas de crédito.
Evita nuevas deudas
Trata de no solicitar nuevas tarjetas de crédito o préstamos mientras intentas limpiar tu historial crediticio. Cada vez que solicitas crédito, se realiza una consulta a tu historial crediticio, lo que puede disminuir tu puntaje crediticio de 5-10 puntos.
Establece un plan de pago
Si tienes deudas atrasadas o problemas de crédito, comunícate con tus acreedores para establecer un plan de pago. Esto puede ayudarte a pagar tus deudas de manera más manejable y mejorar tu historial crediticio.
Busca ayuda profesional
Si a pesar de poner en práctica los consejos anteriores sigues teniendo problemas graves para mejorar tu crédito, como reposiciones de auto, bancarrota o colecciones, considera buscar ayuda profesional para ayudarte a limpiar tu crédito.
Existen organizaciones sin fines de lucro que ofrecen asesoramiento crediticio y servicios de asesoramiento de deuda para ayudarte a mejorar tu situación financiera. También puedes contactarnos para ayudarte a limpiar tu crédito, ayudándote a eliminar elementos negativos que estén afectando tu puntaje.
Recuerda que mejorar tu historial crediticio lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y dedicación, puedes lograrlo.